Blog Conferencias y Talleres Publicaciones
Perfil

CONTÁCTANOS EN:

contacto@luislaraesqueda.com

luis@luislaraesqueda.com

SÍGUENOS EN:

Twitter square white large Facebook square white large cristeros-_Monitor_Nacional hermosa-holbox La verdadque hace la diferencia (5) RSS Feed PageImage-515435-3918738-home_icon

Bienvenido, espero que encuentres en este espacio una guía para tus finanzas personales, para el emprendimiento, para la economía familiar, y más.

APRENDIENDO A PENSAR

By Luis Lara Esqueda, Sep 12 2016 05:41AM


En México hemos creído mucho tiempo que la educación nos garantizará alcanzar el éxito, sin realmente sopesar que para alcanzar el éxito es esencial dominar el arte de saber pensar, y desgraciadamente el ir a la escuela o el contar con un título universitario no garantiza esto.


Hemos olvidado que nuestro cerebro esta diseñado para aprender de la vida, y no es que descalifique la educación escolar, pero desgraciadamente los gobiernos han estado más preocupados por enseñarnos qué pensar, en vez de cómo pensar.


Una mentira que las universidades nos venden es que de alguna manera lo enseñado es igual a lo aprendido y que dará como resultado en una remuneración económica en nuestros bolsillos, pero me gustaría citar un consejo de Mark Twain “Nunca dejo que la escuela interfiera con mi educación”, analicemos esto por un momento, es necesario aprender a pensar, el pensar es la base del criterio bajo el cual tomamos decisiones y actuamos en nuestra vida, y si, como dijimos en nuestro anterior articulo lo que pensamos define la forma como sentimos, entonces cobra mucha importancia este asunto, mira a tu alrededor y date cuenta cuanta gente vive, siente y reacciona a la vida, sin realmente pensarlo, sin digerir lo que le acontece, sin reflexionar sus acciones.

El correcto pensar requiere del análisis de situaciones, la reflexión, e inclusive de la constante retroalimentación de información de nuestro entorno. Tomemos de ejemplo a Albert Einstein, quien de chico fue diagnosticado hasta con cierto retraso mental, por ser muy lento en clase, distraído y desorientado, Albert tubo que pasar muchos años tomado por tonto, inclusive en la escuela, cuando realmente lo que estaba haciendo era observar, analizar, reflexionar acerca de lo que vivía y la información que le llegaba de su entorno, cuando Albert pudo armar en su mente todo este rompecabezas logro descifrar cosas maravillosas del mundo que nos rodea, y que siguen vigentes ¡aún ahora!

Nuestro objetivo principal es que logres armar el rompecabezas de tu vida, que descifres la manera de llegar a tus objetivos y metas, y si en el camino logras tener ideas universalmente trascendentales como las de Albert, la meta estará mas que cubierta.

Comencemos a hacer este ejercicio, recuerda debes: observar, analizar, reflexionar e informarte, constantemente. Procura practicarlo en todo momento e infórmanos como te va en el proceso acá abajo en los comentarios.



Add a comment
* Required
RSS Feed

Luis Lara Esqueda Blog

BLOG