Blog Conferencias y Talleres Publicaciones
Perfil

CONTÁCTANOS EN:

contacto@luislaraesqueda.com

luis@luislaraesqueda.com

SÍGUENOS EN:

Twitter square white large Facebook square white large cristeros-_Monitor_Nacional hermosa-holbox La verdadque hace la diferencia (5) RSS Feed PageImage-515435-3918738-home_icon

Bienvenido, espero que encuentres en este espacio una guía para tus finanzas personales, para el emprendimiento, para la economía familiar, y más.

PASO A PASO, CONSEGUIRAS EL CAMBIO

By Luis Lara Esqueda, Sep 15 2016 12:28AM


Cuando se requiere de hacer un cambio en cualquier ámbito, sea de vida, en una empresa, algo material, etc. Es necesario que haya plena convicción del mismo, es decir: debes estar completamente convencido de la necesidad de este cambio. Por que al contar con esta certeza es entonces cuando podemos evaluar los factores que influyen en este, definir que tan radical será el cambio y las características que se requieren cambiar.


Cuando se habla de un cambio de pensamiento, se suele pensar que es algo muy sencillo y que el cambiar de pensamiento será como ir de una estación del metro a otra; sin embargo olvidamos que nuestro pensamiento es de las características más complejas de los seres humanos, que para iniciar es lo que nos diferencia de los animales y punto medular en nuestra evolución, pero que si lo sabemos cultivar adecuadamente y gestionar enfocándolo en tareas específicas puede transformar nuestra vida.


John C. Maxwell, formador de líderes empresariales, coach y motivador, menciona once técnicas para transformar un pensamiento que cambie tu vida, sólo para que visiones hasta dónde se puede llegar con esto los enlistare:

1.- Adquirir sabiduría del pensamiento global.

2.- Liberar el potencial del pensamiento concentrado

3.- Descubrir el gozo del pensamiento creativo

4.- Reconocer la importancia del pensamiento realista

5.- Liberar el poder del pensamiento estético

6.- Sentir la energía del pensamiento de posibilidades

7.-Aceptar las lecciones del pensamiento reflexivo

8.- Cuestionar el pensamiento común y corriente

9.- Participar del pensamiento compartido

10.- Experimentar la satisfacción del pensamiento desinteresado


En estos post, estaremos abordando algunas de estas técnicas (las que en lo personal me han dado mejores resultados), pero antes de entrar de lleno a las técnicas, es necesario conseguir y trabajar en esta convicción del cambio, para lo que te daré seis pasos en los que deberás comenzar a trabajar de inmediato ya que esto te ayudara a preparar el escenario para comenzar a hacer cambios significativos en tu pensamiento.


Paso1: Cambiar tu manera de pensar cambiará tus creencias

Debes estar preparado para romper con todo paradigma y afirmación de tu ser, ya que este con el pasar de los años y las experiencias que has vivido ha sido limitado por ciertas afirmaciones. Como cuando quisiste entrar a ese equipo deportivo que tanto anhelabas pero tu papá o tu mamá te dijeron que ese deporte era para niños más ágiles y que tú no estabas hecho para los deportes. Tu pensamiento en ese momento registró la afirmación “tú eres malo para los deportes”. Para cambiar tu forma de pensar es necesario ir más allá de tus límites, de lo que por mucho tiempo creíste, y comenzar a tener fe de que puedes hacer todo eso y más, aunque a la primera no te salga.


Paso2: Modificar tus creencias transformará tus expectativas

En definitiva una vez que se has conquistado la barrera de romper paradigmas en nuestra vida y creer que podemos hacer más de lo que pensamos, por consiguiente será muchísimo más sencillo creer que podemos alcanzar metas más altas, o que anteriormente parecían imposibles…es trabajar a ¡otro nivel de fe!. Los judíos llaman a este tipo de fe el Emuna, que como lo llamaría yo es el efecto ya me vi, déjame explicártelo de la siguiente manera: supongamos que tú nunca has ido a la playa, no la conoces y mucho menos conoces Cancún, sin embargo alguien viene y te cuenta cómo es Cancún, y ¡claro que le crees, pues nunca has ido!, le crees y dices dentro de ti “que hermoso lugar” (esto es lo que normalmente pasaría), pero cuando el Emuna de los judíos actúa, el judío no solo se imagino, el ya se vio en la arena, remojó los pies y hasta se siente un poco bronceado.


Paso3: transformar sus expectativas renovará su actitud

Cuando tienes una visión renovada, e inclusive metas renovadas tu actitud frente a la vida es otra, no quiero decir que andes por ahí con un positivismo sin fundamento, lo que deseo es que aprendas primeramente a creer en ti, y en eso se fundamenta esta primera etapa del cambio de pensamiento. Con una nueva actitud, no sólo te sentirás mucho mejor, la s personas de tu alrededor lo notara, e inclusive el trato será diferente.


Paso4: Renovar su actitud enmendará su comportamiento

Cuando te sientes bien, cuando la demás gente te dice que te ves muy bien, o pregunta ¿qué te hiciste? ¿por qué te ves tan renovado?, lógicamente tu comportamiento será a la altura, te diré un secreto cuando esto pasa, tu comportamiento se ve transformado y un nuevo tú, ve la luz. claro todo esto es mucho más sencillo por que ya trabajaste esa idea desde adentro y es más fácil cambiar tu exterior si primero has trabajado en tu interior.


Paso 5: Enmendar su comportamiento mejorará su desempeño

Para mejorar nuestro desempeño, muchas veces es necesario hacer cambios en nuestro comportamiento, ya que un simple cambio en cómo percibimos las cosas puede cambiar totalmente la perspectiva desde la que ves las cosas, y entonces tu desempeño y tu compromiso con esa meta se vera mejorado. No impresionaras a nadie fijando metas más altas, impresionaras y crearas un impacto cuando comiences a avanzar en el camino para alcanzar esa meta, con cada logro te verás más motivado para moverte al siguiente.


Paso 6: Mejorar su desempeño mejorará su vida

Cuando mejores en lo que haces día a día, definitivamente lograrás cambiar tu vida, lo expondré de la siguiente manera: tengo una amiga que siempre, en la universidad se quejaba de los maestros, que eran muy mediocres y no sabían nada, juraba que jamás sería docente. Con el tiempo nos graduamos, ella se casó y llegaron las complicaciones a su vida, pues pasó una dura etapa de escases económica, que la orilló a la docencia ( no quisiera que me mal entendieran, el trabajo de un docente es muy valioso y digno, sin embargo para ella era lo peor que le podía pasar en la vida). Para su primer día de clase, se paró enfrente del salón a tratar de exponer un tema que desde la universidad que no tocaba, para cuando terminó, había aprendido más ella de sus alumnos que lo que pudo exponer. Cambió su actitud, se esforzó por actualizarse, buscó estrategias para mejorar su desempeño en la enseñanza, y al año ya estaba ganando el premio al mejor docente de la Universidad; todo depende…de tu forma de pensar. ¡Hasta nuestro próximo post!






Add a comment
* Required
RSS Feed

Luis Lara Esqueda Blog

BLOG