Blog Conferencias y Talleres Publicaciones
Perfil

CONTÁCTANOS EN:

contacto@luislaraesqueda.com

luis@luislaraesqueda.com

SÍGUENOS EN:

Twitter square white large Facebook square white large cristeros-_Monitor_Nacional hermosa-holbox La verdadque hace la diferencia (5) RSS Feed PageImage-515435-3918738-home_icon

Bienvenido, espero que encuentres en este espacio una guía para tus finanzas personales, para el emprendimiento, para la economía familiar, y más.

Propósito #5.2016

By Luis Lara Esqueda, Jan 1 2016 03:19AM


Si no te emociona a ti, ¿cómo esperas que entusiasme a tus clientes?. Muchas veces esperamos un entusiasmo y emoción en nuestros clientes por nuestros productos o servicios que muchas veces nosotros no tenemos, ese es nuestro primer error, si no te apasiona lo que haces, haz una pausa, recapitula e identifica qué es lo que te esta deteniendo de vivir una gran aventura con cada cliente, y cada proyecto. Eso te hará pasar de hacer trabajos comunes y ordinarios a trabajos extraordinarios y de excelencia.


Reflexionemos con esta historia de John C. Maxwell:


SALSA DE PIZZA EN LAS VENAS

En The 21 Irrefutable Laws of Leadership [Las 21 leyes irrefutables del líder], cuento la

historia de las pizzas Papa John y cómo la compañía fundada en 1984 por John Schnatter,

creció de 1 a 46 establecimientos en sus primeros siete años y de 46 a 1.600 en los siete años siguientes. El éxito fenomenal que la compañía experimentó en la segunda mitad fue debido a la Ley de Crecimiento Explosivo, que dice, «para aumentar el crecimiento, dirige a tus seguidores; para multiplicarlo, dirige a tus líderes». Pero ¿cuál fue la clave para el éxito de Papa John en los primeros siete años? La respuesta es pasión. John Schnatter no solo come pizzas Papa John, sino que las respira, las duerme y las vive. Piensa en ellas con absoluta prioridad. Michael Speiser, analista de Lehman Brothers dijo en su revista Success [Éxito], «la pizza es la vida de Schnatter y la toma muy en serio».

La filosofia de Schnatter es sencilla y directa. «Concéntrate en lo que haces bien», aconseja, y «házlo mejor que nadie». Lo que él hace bien es dirigir el negocio de más rápido crecimiento de su clase en el mundo; y lo disfruta tanto que siempre está en lo más reñido de las cosas. Recientemente visitó una franquicia que pertenece a su esposa Annette, en el centro comercial de Louisville y encontró que el establecimiento estaba inesperadamente empantanado de órdenes. ¿Qué hizo él?, brincó adentro y ayudó a hacer pizzas por una hora y media. Esto es algo que le gusta hacer. Visita los establecimientos cuatro o cinco veces a la semana, casi siempre sin anunciarse, solo para estar seguro que todo marcha bien. «Cuando a los veintidós años hablaba de mis sueños de un negocio de pizzas, la gente pensaba que estaba loco», ha dicho Schnatter. «Vendedores, banqueros y aun amigos solo se reían cuando yo les decía que abriría cinco o seis locales en un mes». Ahora normalmente se abren treinta locales por mes; un nuevo establecimiento cada día del año.

Pero Schnatter quiere expandir el negocio. Se abrió una nueva franquicia en Mexico y tiene planes de ampliarse a Venezuela, Puerto Rico y otros mercados extranjeros. No intenta detenerse sino hasta que esté a la cabeza como el más grande vendedor de pizza en el mundo. Solo podría hacer esto porque lo ama y le da todo cuanto ha recibido.



Add a comment
* Required
RSS Feed

Luis Lara Esqueda Blog

BLOG